lunes, 8 de febrero de 2010

Memoria Flash

Memoria Flash.
Esta permite que multiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operaciònde programacion por impulsos electrico, solo permite escribir o borrar una unica celda cada vez, esta permite fincionar a velocidades superiores cuanod los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de la memoria al mismo tiempo.
Existen dos tipos de Memoria Flash
La tipo NOR
Esto sucede cuando los electrones se encuentran en fg modifican el campo electrico que generaria en cg en caso de estar activo.Dependiendo de la celda si esta en 1 o 0 el campo electrico de la celda no existe, para programar una celda de tipo NOR se permite el paso de la corriente desde el terminar fuente sumidero, entonces se coloca cg un voltaje alto para absorber los electrones y retenerlos.
La tipo NAND
Estan son basadas en puertas logicas funcionan de forma ligeramente diferentes estas usan un tunel de inyeccion para escritura y para borrado uno de soltado, estas memorias un coto baste inferior, es unas diez veces de mas resistencia a las operaciones pero solo permiten acceso secuencial, estas han permitido la expansion de este tipo de memoria ya que el mecanismo de borrado es mas sencillo. Las mas populares son las memorias USB o tambien llamadas Pendrives utilizan memorias flash de tipo NAND.


http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash

1 comentario:

rene galindo prendez dijo...

lA PRIMERA PARTE ES MUY COMPLETA, PERO NO ES ASÍ EN LA PARTE DE SISTEMAS OPERATIVOS. SOLO APARECE EL MAPA CONCEPTUAL SIN MAYOR INFORMACIÓN.

Publicar un comentario